Castilla y León, novena en el Nacional Escolar de Triatlón

Selección

El pasado fin de semana la localidad murciana de Águilas albergó el Campeonato de España de Triatlón Escolar donde Castilla y León, novena, no pudo hacerse con ninguna de las medallas en juego ya que en esta ocasión la suerte quiso esquivar a los deportistas de la Comunidad. En cambio, Andalucía, Madrid y Galicia coparon los tres puestos generales del podio.

En la jornada del sábado, los chicos fueron decimosegundos siendo el soriano Alfonso Izquierdo el más rápido de nuestros representantes, con la trigésimo séptima plaza de la general. Elgar Lloret logró finalizar tras su compañero Alfonso a pesar de acabar el sector de ciclismo pinchado. La caída de Sixto Vaquero fue la peor noticia de la jornada que le obligó a recibir varios puntos de sutura, si bien se sobrepuso siendo capaz de acabar y puntuar para la selección tras la retirada de Christian GarcÍa por una caída.

Si bien las chicas lograron una meritoria sexta plaza, que incluso pudo ser mejor, si Marina Muñoz no hubiese sufrido una caída continuando con la mala racha de la selección. En cualquier caso, la vallisoletana Esther Gómez fue la más rápida del equipo castellano y leonés con su séptima plaza a nivel individual.

El domingo fue el turno de los relevos mixtos, siendo la decimotercera plaza la posición que le correspondió a la selección castellano y leonesa.

La vallisoletana Esther Gómez tomó la responsabilidad de ser la primera relevista marcando un excelente parcial que colocaba a la selección de Castilla y León en la tercera plaza de la carrera tras Andalucia y Madrid.

Posteriormente el testigo lo tomó Elgar Lloret, cuyos problemas de orientación le hicieron perder los puestos de cabeza que posteriormente sus compañeros, la cuellarana Marina Muñoz y el benaventano Sixto Vaquero tampoco lograron recuperar.

Agrio sabor quedó a los integrantes de la selección que llegaban en un excelente estado de forma y solo pudo alcanzar la novena plaza en la clasificación global.