La Federación Española de Triatlón, junto a las otras 62 Federaciones Deportivas Españolas agrupadas en ADESP, la Asociación del Deporte Español, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que impulsa cada año la ONU, Organización de Naciones Unidas, este martes 6 de abril y en el que también quiere incidir la Federación Autonómica de Triatlón.
Y lo hace comprometido con la sociedad y nuestro entorno. Porque el Deporte es un derecho fundamental que fomenta la paz, eleva el bienestar, promueve el respeto y el desarrollo sostenible y tiene el poder de cambiar el mundo como pocas disciplinas pueden conseguir. Porque el Deporte ejerce un papel relevante en todas las sociedades, favorece la solidaridad y fortalece los lazos sociales.
“El Deporte se ha convertido en la herramienta perfecta para superar las dificultades que nos plantea la vida moderna, más en una época como la actual de pandemia, y todo el Deporte español -olímpico, no olímpico y adaptado- asume un compromiso de responsabilidad cada día”, ha indicado José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón.
Esta iniciativa de las Federaciones Deportivas Españolas contará también con la participación de deportistas y otros agentes del ecosistema deportivo español, que lo divulgarán durante toda la semana a través de diferentes plataformas digitales con la etiqueta #Fedérate, y con el triatlón como uno de sus prtagonistas.