Cinco escuelas de Castilla y León se encuentran entre las 54 españolas reconocidas por el sello de excelencia con el que la Federación Española de Triatlón (FETRI) reconoce el esfuerzo de los clubes de triatlón, y sobre todo los espacios que dedica a los más pequeños, y los municipios en que se enclavan en el fomento de este deporte entre los más jóvenes.
En la máxima categoría, la ORO, se han situado la Escuela de Triatlón Salmantina, la Escuela de Triatlón Valladolid, Triatlón Laguna de Duero y Triatlón Lacerta, mientras que Triatlón Duero ha conseguido el reconocimiento BRONCE.
Para lograr cada uno de estos sellos, con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar, todas las escuelas se han sometido a una evaluación, homologación y reconocimiento para demostrar que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI.
Acorde a las puntuaciones obtenidas en esta valoración, en base a una quincena de requisitos entre los que se incluyen la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, o la formación y titulación, se accede al reconocimiento en categoría ORO, PLATA o BRONCE.
La entrega de estos reconocimientos, que este año ha alcanzado su tercera edición, ha tenido lugar el pasado 9 de noviembre en una gala celebrada en el Comité Olímpico Español y en el que han participado en presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, Félix Jordán, director general Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, y Alejandro Blanco, presidente del COE.