Comunicación de cancelación y suspensión de pruebas

Información

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León lamenta comunicar que el organizador del Duatlón Cross Open de Fuenterrebollo (Segovia) previsto para el próximo 16 de marzo, ha decidido suspender la prueba debido a la baja inscripción de deportistas para la misma, siendo 19 el número de inscritos de la cita.

Esta federación se une a las disculpas del organizador ante las molestias y trastornos que la cancelación pueda suponer para todos los deportistas e interesados.

Por otra parte, se informa de la cancelación de dos competiciones, el Duatlón Cross de Villamuriel (Palencia) previsto para el 19 de mayo de 2019, así como el Duatlón de Relevos Mixtos de Laguna de Duero (Valladolid), programado inicialmente para el 23 de marzo, siendo además Campeonato de Castilla y León de la especialidad. Por último, se informa de la cancelación del Triatlón de Tordesillas (Valladolid) previsto para el 16 de junio.

En este segundo caso, el club organizador de la cita, ha informado a esta Federación de que el motivo de la cancelación es debido a que la policía local de Laguna de Duero no podrá garantizar la seguridad de los deportistas en puntos “críticos” del circuito, debido a que no dispone de efectivos suficientes debido a la “jubilación masiva” de personal del cuerpo, motivado por un reciente cambio legislativo. Se trata, en algunos casos, de zonas urbanas por donde “discurre una gran cantidad de tráfico”, donde se hace imprescindible la labor policial.