La Asamblea General de la Federación de Triatlón de Castilla y León aprobó la inclusión en el calendario de pruebas de la presente temporada la competición “Triatlón Extreman de Riaza” a ser celebrada en los días 26-27 de julio de 2014.
Desde la entidad organizadora de la citada prueba se ha presentado en las últimas fechas una modificación sustancial de los circuitos y condiciones de dicha competición. Analizadas las modificaciones planteadas, desde los órganos técnico – deportivos de la Federación de Triatlón de Castilla y León no se ha estimado favorablemente las alteraciones determinadas unilateralmente por el organizador. Conforme a las disposiciones federativas vigentes, es preceptiva la aprobación por parte de los órganos técnicos correspondientes de los circuitos en los que se deben desarrollar las competiciones.
Ante tal situación, desde la Junta Directiva de la Federación de Triatlón de Castilla y León se ve obligada, muy a su pesar y en aras a la aplicación de los reglamentos federativos vigentes, a desvincular o excluir dicha competición del calendario de pruebas federadas de la presente temporada. Por lo tanto, se informa que, una vez resuelta la vinculación existente el organizador de dicha prueba y la Federación de Triatlón de Castilla y León, la competición no tendrá la consideración de prueba federada incluida en el calendario autonómico.
Debe recordarse que, no tratándose de una competición federada tutelada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, los y las participantes, pese a ser deportistas federados/as, no quedarían cubiertos o amparados por las pólizas de aseguramiento concertadas por la citada federación deportiva ante eventuales percances o siniestros acontecidos durante la citada prueba. Como es sabido, únicamente resultan extensibles y dan cobertura las pólizas de seguro concertadas por las federaciones deportivas a las competiciones federadas, tanto en lo relativo a la responsabilidad civil de los/as federados/as , como en lo que a la asistencia médico-sanitaria de federados/as se refiere.
Desde la Junta Directiva de la Federación de Triatlón de Castilla y León se lamenta la situación generada en relación con el citado evento, pidiendo a nuestros/as federados/as que sepan entender que esta federación deportiva trata exclusiva y simplemente de velar por el correcto desarrollo de las competiciones organizadas.
La Junta Directiva