Hace un año, una noticia llenó nuestros ojos de lágrimas. Nuestra deportista, nuestra amiga María era atropellada cuando entrenaba en una carretera soriana en la que perdía la vida. Desde entonces la sentimos y recordamos en cada brazada, en cada pedalada y en cada zancada. La Federación de Triatlón de Castilla y León quiere enviar todo el cariño a sus familiares y amigos, así como a todos los miembros de su club. Este viernes 22 de agosto de 2014, a partir de las 19.00 horas su familia ha convocado una misa en su recuerdo en la iglesia de San Juan de Rabanera de Soria. Además, sus compañeros de equipo realizarán a partir de las 20.30 h. un acto de recuerdo a María García Rubio, el Club Triatlón Soriano invita a todo el que quiera sumarse en el Caep Soria.
Desde estas líneas, una vez más y todas las veces que sea necesario, queremos recordar la importancia de guardar un metro y medio de distancia cuando en una carretera se adelanta a un ciclista. La vida, nos va en ello.
A lo largo de toda la jornada, la imagen de la Federación en las redes sociales irá asociada a un crespón negro en memoria de María.