El Campus de Triatlón que organiza la Federación de Triatlón de Castilla y León ha cerrado sus puertas en el albergue de Arbejal en la montaña palentina con un buen sabor de boca y muchas ganas de volver a repetir entre los cerca de veinte jóvenes deportistas que han participado en la novena edición.
El mes de agosto ha permitido disfrutar de unas temperaturas agradables en la montaña palentina óptimas para la práctica deportiva en el medio natural, que es sin lugar a dudas uno de los grandes reclamos de esta actividad deportiva que ha contado con la supervisión de dos técnicos de la federación regional de triatlón.
Como no podía ser de otra forma, la natación, el ciclismo y el atletismo han sido tres disciplinas con protagonismo durante las actividades organizadas durante los cinco intensos días del campus. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, han tenido la oportunidad de aprender importantes consejos técnicos, con especial atención a la natación y al ciclismo. No obstante, no han sido las únicas actividades deportivas, ya que aprovechando el magnífico entorno natural, los deportistas han podido practicar piragüismo, tirolinas o escalada así como otras actividades de animación y ocio.
El espectacular entorno de la montaña palentina ha calado en los chavales que han disfrutado especialmente de las rutas ciclistas por sendas y caminos, así como de los chapuzones en el embalse de Ruesga.