El VIII Campus del Arbejal en la sierra palentina es una actividad de la Federación de Castilla y León de Triatlón gracias al magnífico escenario deportivo natural en el que se desarrolla como por el buen hacer de los tres monitores que se han encargado de entretener y formar a los 20 alumnos que han participado a finales del mes de agosto. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, han tenido una oportunidad única de pasárselo bien, conocer más sobre el deporte y disfrutar de la naturaleza.
Una vez más, el componente dinámico de este deporte ha hecho que los días se hicieran muy cortos. No obstante, cada día ha habido tiempo para correr y disfrutar del verano tanto en bicicleta como con refrescantes chapuzones. Claro que cada actividad ha sido realizada con un fin, el de la mejora de los jóvenes deportistas que han recibido diferentes de ciclismo, natación en aguas abiertas y otros muchos factores.
Durante la semana en la que se ha desarrollado el Campus, los técnicos y monitores han ideado también una serie de actividades culturales y de ocio, como gymkanas o una visita al museo etnográfico Pilar Isla de Cervera de Pisuerga.