Cuatro pruebas conforman la primera Liga de Duatlón de Salamanca

Los duatletas de Castilla y León cuentan con un nuevo aliciente en la práctica de este deporte, la Liga de Duatlón de Salamanca, que este año celebra su primera edición y que, además de nacer con vocación de continuidad, pretende convertirse en un referente para deportistas de esta modalidad.

Impulsada por el Club Triatlón Charro en colaboración con Yomaran Events, cuatro serán las pruebas de distancia sprint, incluidas dentro del calendario oficial de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, que determinarán a los vencedores de esta liga:

.- Duatlón de Santa Marta de Tormes16 de febrero

.- Duatlón de Lumbrales. 22 de febrero

.- Duatlón de Villamayor. 29 de marzo

.- Duatlón de Salamanca26 de abril

La Liga repartirá 3.000 euros entre los participantes, siendo reconocidos los 20 primeros tanto en categoría masculina como femenina. Para optar a los premios es necesario estar federado, tal y como se contempla en el Reglamento de Competiciones de la Federación de Triatlón, haber participado en al menos tres de los cuatro duatlones y asistir a la Gala de Premiación que se celebrará el 1 de mayo.

En total se espera una participación global de medio millar de personas, según se ha puesto de manifiesto en la presentación de la liga realizada ayer en Salamanca.