La Copa aterriza en León
Este fin de semana la I Copa de Duatlón de Castilla y León aterrizó en León, realizandose en un marco de gran belleza como fue la Plaza de San Marcos , frente al parador del mismo nombre. Como viene siendo habitual en este circuito la prueba estuvo dotada de especularidad y participación. Comenzaría todo con algo de retraso pero con un circuito seguro para los deportistas, con la prueba sprint. A los favoritos habituales lideres de esta copa se sumaba el local Jorge Perez que milita en las filas del Stadium Casablanca de Zaragoza, desde el primer momento los favoritos lideraron la prueba entrando en la T1, los cuatro en un pañuelo, Rubén Ceballos, Javier García, Alberto González y Jorge Perez, Durante el sector ciclista se sucedieron continuos ataques pero sin nada muy productivo, al final todo se decidiría en la última carrera a pie, por parte del local Jorge Perez que esta vez si fué profeta en su tierra y se impuso a Alberto Gonzalez y a Rubén Ceballos en la línea de llegada.
La carrera femenina de nuevo fué para la sub-23 del Molpesa-Univest, Ángela Tejedor que lideró la carrera ya en la primera transición aunque seguida muy de cerca por Silvia González y Emma Perez, pero la velocidad de Ángela en el último sector de carrera sería determinante para alzarse con la victoria.
De nuevo el objetivo de acercar el duatlón al centro de las capitales de la región, dando la posibilidad a todas la edades, niveles y categorías se cumplió en la capital leonesa, en un esplendido día para la práctica deportiva.