Falta justo un mes para que se dispute la primera edición del Bierzo Triman, el triatlón previsto para el 6 de junio, y las noticias no pueden ser mejores ya que se ha completado la inscripción con los 250 participantes que había establecido la organización para la modalidad individual. Además serán diez equipos los que disputen la victoria en la modalidad por tríos.
Todo está preparado para que a las 16.00 horas del sábado 6 de junio se dé el pistoletazo de salida en las aguas del Lago de Carucedo, un escenario que por vez primera acoge una prueba deportiva de este calado.
En este sentido hay que agradecer la sensibilidad que ha mostrado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a la hora de conceder los permisos para que el sector de natación pueda desarrollarse en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
La prueba también se caracteriza por atravesar dos emplazamientos Patrimonio de la Humanidad como son Las Médulas y el Camino de Santiago.
El complejo entramado organizativo incluye una bolsa de corredor para todos los deportistas que incluye productos típicos de la comarca berciana y variedad de material deportivo.
Para conocer más detalles, la web oficial de la prueba es www.bierzotriman.com que ha recibido casi 9.000 visitas desde que se puso en funcionamiento.