La Federación Española de Triatlón empieza a encontrar acomodo en el calendario a aquellos campeonatos y pruebas que ha sido necesario aplazar ante el estado de incertidumbre generada por la transmisión del coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias.
Una situación que ha afectado, especialmente, a dos convocatorias nacionales que iban a celebrarse en Castilla y León; el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia Numancia, fijado para el 22 de marzo, y el Campeonato de España de Duatlón Sprint y Standard, que se preveía tener en Soria el 4 y 5 de abril.
Tras consensuarlo con el Ayuntamiento soriano, se ha optado por trasladar el Campeonato de España de Duatlón Sprint y Estándar al fin de semana del 24 y 25 de octubre.
Por otro lado, y en este mismo sentido, la prueba de Media Distancia de Numancia (Garray, Soria) tendrá lugar el 8 de noviembre.
La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León continúa trabajando para emplazar aquellas pruebas regionales que ha sido necesario aplazar por esta coyuntura. Las decisiones que se tomen en ese sentido se darán a conocer lo antes posible.