‘El Desafío’ de triatlón amplía su oferta (modificado)

Cartel

El circuito ‘Triatlones Desafío de Castilla y León’, que este año constará de dos citas, la primera el 19 de junio en Salamanca, y la segunda, el 21 de agosto en Medina de Rioseco (Valladolid), presenta una nueva novedad, la incorporación de una distancia corta en cada una de las pruebas para hacerlas más accesibles a un mayor número de triatletas. Es preciso tener en cuenta que en el caso de la cita vallisoletana, la distancia corta se dirimirá en la modalidad Open ‘sin drafting’, es decir, sin posibilidad de ir a rueda, con las particularidades del formato competitivo que esto conlleva como por ejemplo, la ausencia de premios en metálico, siendo esta modificación un requerimiento organizativo para el cumplimiento del reglamento federativo.

Caber recordar que este circuito de triatlón federado que cuenta con importantes premios en metálico, cuenta con recorridos tanto en Salamanca como en Medina de Rioseco de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo sin drafting y 21 kilómetros de carrera a pie. Pues bien, este año se estrenan además las distancias cortas, para la primera parada del Desafío, la distancia corta comprenderá 950 metros de natación, 44,5 km de ciclismo sin ‘drafting’, y 10,5 km de carrera a pie sobre el mismo recorrido.

En cuanto a la prueba vallisoletana, la prueba Open será también ‘sin drafting’ comprenderá 1.400 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de carrera a pie, también en el mismo circuito.

Tanto para competir en estas distancias como en las iniciales, es necesario formalizar las inscripciones hasta el 13 de junio en el caso de la primera cita y antes del 15 de agosto en el caso de la segunda, a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). Además, para ambas pruebas, la organización está ultimando varias ofertas hoteleras.