El Duatlón de la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, penúltima cita del circuito de Campos de Castilla, la única que se realiza en la provincia burgalesa, arranca esta tarde a partir de las 17.00 horas logrando sobre pasar el número del centenar de inscritos. Se trata de una edición especial pues la cita ha logrado cumplir su quinto aniversario, que promete una bonita batalla deportiva por las primeras posiciones.
La carrera a pie arranca con seis kilómetros a pie, en dos vueltas a un circuito perfectamente asfaltado y muy llano, lo que permitirá a los mejores corredores imprimir mayor velocidad. Tras la primera transición, en un día con temperaturas bastante altas, será el momento de la bicicleta en un circuito amplio, cortado al tráfico y que contiene varias sorpresas en forma de sube y bajas en el que destaca la subida a Los Molinos, la conocida ‘Primera María’. Cabe recordar que en esta modalidad solo se acepta la bicicleta de carretera y que está prohibido el ‘drafting’. Por último, una vuelta más al circuito de tres kilómetros de carrera a pie donde la selección de los mejores quedará definitivamente resuelta.
Tras la prueba, además disfrutar de los paisajes de la localidad, de su rollo de justicia o su imponente iglesia gótica de San Esteban, habrá un aperitivo para participantes y familiares durante la entrega de premios.