La localidad segoviana acoge el campeonato absoluto y de las categorías de menores
El título autonómico de duatlón cross se decidirá este sábado en Cuéllar. La localidad segoviana acoge la decimo quinta edición de su duatlón cross, que este año ha sido designado por la Federación de Castilla y León de Triatlón y Pentatlón Moderno como como Campeonato de Castilla y León de la disciplina.
Más de dos centenares de deportistas se darán cita en el parque La Huerta del Duque para participar en una jornada en la que, además del título absoluto, se disputará el campeonato de las categorías de menores; Infantil, Cadete y Juvenil y en la que también se disputarán pruebas Prebenjamín, Benjamín, Alevín y de Promoción.
La prueba reina contará con 60 participantes que, tras tomar la salida a partir de las 16:00 horas, se enfrentarán a unos circuitos consistentes en 5,2 kilómetros de carrera, a tres vueltas, por los senderos del parque, 20 kilómetros de un rápido pero en ocasiones técnico y exigente segmento de bicicleta de montaña por el mismo espacio verde y la zona conocida como Las Lomas, a cuatro vueltas, para cerrar con otras dos vueltas, de menor longitud, hasta sumar otros 2.800 metros con los que se cierra la carrera absoluta.
En la lista de salida, entre otros, estarán en la prueba masculina Rodrigo Zurro (Stadium Casablanca Mapei), que se hizo con la plata en el campeonato de 2025, o Julián Hernangómez (Triatlón Pisuerga TriPi) que finalizó en la cuarta posición. Entre las féminas, también nombres destacados como Aroa de Pedro y Daniela Izquierda, ambas representantes de Deporama Triatlón Soriano, que cruzaron la meta en el campeonato del año pasado en tercera y cuarta posición.
Solo unos minutos más tarde se dará la salida a la prueba Juvenil y Cadete, con el título regional también en juego, que cubrirán un primer sector de 1.750 metros, el segundo, en BTT, de diez kilómetros, y finalmente 1.400 metros de carrera a pie.
Previamente, por la mañana, tendrán lugar las carreras de menores con especial relevancia de la Infantil, donde también se decidirá el Campeonato de Castilla y León entre los que cubran 1.100 metros a pie, 5.700 en bicicleta de montaña y otros 740 metros pedestres.
Las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín también serán protagonistas en una jornada de competiciones. También harán frente a los tres sectores que conforman este deporte en su caso, con unas distancias de entre 250 y 750 metros en el primer tramo de carrera, de 1.000 a 3.500 metros de ciclismo y entre 125 y 500 metros pedestres finales.