El triatlón castellano y leonés y toda la familia del ciclismo regional vuelven a sumirse en el dolor y el luto a causa del último deportista fallecido en la mañana del viernes en una carretera de Medina del Campo (Valladolid). Por lo que desde estas líneas, la Federación de Triatlón de Castilla y León quiere expresar y dar el pésame a la familia del deportista vallisoletano, así como a los familiares de las víctimas que esta semana ha vuelto a dejar la carretera.
Por este motivo y teniendo en cuenta que este sábado se disputa el Campeonato de Castilla y León por equipos en dicha localidad, la Federación regional de Triatlón guardará un minuto de silencio en memoria de los ciclistas atropellados antes de la celebración de la ceremonia de entrega de premios. Por otra parte, se hará especial hincapié en las consignas que pese a la reiteración siguen sin dar todo el efecto deseado en materia de seguridad vial.
Mañana nuestros compañeros ciclistas estarán en nuestra memoria y la sensibilidad de todos más a flor de piel que nunca, especialmente porque la prueba pasa por la vía en la que se ha producido el accidente, por lo que se invita a todos los que lo deseen, no necesariamente participantes, a tomar parte en dicho homenaje, para que sirva también como un acto de protesta ante la falta de concienciación de algunos conductores.