Estelar quinta plaza para Viñuela en Portugal y 24ª plaza para Gómez

El leonés Kevin Tarek Viñuela logró una magnífica quinta plaza en el Triatlón de Quarteira (Portugal) de la Copa de Europa, lo que le permite firmar su mejor actuación internacional hasta la fecha, destacando además como segundo clasificado en categoría Sub-23.

Viñuela tuvo que competir en una de las pruebas coperas de mayor prestigio y nivel internacional, empleando 1.52:44 en completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie que componían esta prueba de distancia olímpica.

Fiel a su carácter competitivo, Viñuela apretó los dientes en el primer segmento de natación, donde al igual que en Gran Canaria, estuvo marcando la pauta del segmento, tan solo superado en esta ocasión por el francés Dorian Coninx al salir del agua. Probablemente el tándem formado por el francés y el leonés, ambos generosos en el esfuerzo, ha permitido romper en cierto modo la prueba desde el principio.Ya sobre las dos ruedas, los hombres destacados de la prueba conformaron un grupo sólido entorno al kilómetro cinco con siete integrantes. El buen entend

imiento sería determinante para que la escapada diera sus frutos. Así, con Bergere, Stornes, Serrat, De Keyser, Dévay, Coninx y el propio Viñuela trabajando, la distancia comenzaba a dispararse para que el grupo llegara con opciones al último sector de carrera a pie.Quedaban todavía diez kilómetros por delante para Viñuela, en todo un examen para el leonés que, consciente de lo que tenía entre manos, trataba de regular y correr con inteligencia.

Su planteamiento daría sus frutos, discurriendo en sexta plaza hasta la última vuelta. A partir de ahí el leonés se vería con fuerzas, vaciándose para sumar una nueva posición y controlando a los rivales, algunos de ellos especialistas a pie, que acechaban su Top 5.

Al finalizar la prueba, Viñuela analizaba lo ocurrido con alegría pero con frialdad, consciente del alto nivel de estas carreras y la competitividad a la que se tiene que medir. “Se ha dado una situación ideal en carrera, rodeado de triatletas de mucho nivel, algo que me viene muy bien porque en otras situaciones salir pronto del agua no te lleva a ningún lado, necesitas tener aliados. En Portugal se han dado las situaciones favorables y estoy satisfecho porque estoy ganando solidez, pero soy consciente de que deportivamente me queda mucho, porque me he visto la cara con unos gallos que están a un nivel estelar. Asi que estoy contento, pero siendo consciente de que no será fácil repetir una posición como esta en pruebas de tanto prestigio como esta”, valoraba.

Esther Gómez, en junior femenino
En Quarteira completó la presencia castellano y leonesa la vallisoletana Esther Gómez, que entró en liza en la jornada dominical, dentro de la categoría junior femenina. La prueba no fue nada sencilla para Esther, que estrenaba la temporada sin apenas ritmo competitivo finalizando en vigésimo cuarta posición.Pese a todo, la

vallisoletana sigue acumulando trabajo y experiencias, dejando además muestras de su buen hacer, siendo, por ejemplo, la primera española en el sector de natación de 750 metros, defendiéndose de forma notable en los 20 kilómetros ciclistas, y tan solo acusando de forma más acusada el esfuerzo en los últimos 5 kilómetros de la carrera a pie.

Resultado masculino

Resultado femenino

TV