Ha sido todo un verano de pruebas y la incertidumbre se ha mantenido hasta el final. Pero el Circuito de Triatlón Diputación de Palencia ya tiene ganadores en su décimo segunda edición. Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) y David Pérez Arija (Deporama Triatlón Soriano) se han alzado con el triunfo final de este particular ranking provincial.
La salmantina ha encabezado la clasificación femenina tras sumar un total de 366 puntos. Los triunfos de Astudillo y Villamuriel, el segundo puesto en Lantadilla y el cuarto en Dueñas le han aportado las puntuaciones para el tanteo definitivo. La segunda posición ha sido para su compañera de equipo Celia González, quien con los puntos conseguidos en las pruebas de Aguilar, Dueñas, Lantadilla y Villamurial ha logrado sumar un tanteo final de 247.
En el ranking masculino, Pérez Arija, corredor del Triatlón Soriano aunque es de origen palentino, se ha impuesto con los 366 puntos aportados por los triunfos en Boadilla del Camino y Villamuriel, la segunda plaza de Dueñas y la cuarta de Lantadilla. Tras él, Alberto Bravo (Escuela de Triatlón Salmantina), que ha alcanzado la segunda posición tras sumar 279 puntos, solo dos más que el tercer clasificado, Ignacio Regalado (Fisioterapia Roberto Ramos), que se ha quedado con 277.
La Diputación de Palencia es la impulsora, desde hace 12 años, de este circuito de triatlón con el que se pretende fomentar y coordinar las actividades deportivas de los municipios de la provincia palentina. Este año han sido seis las citas que han puntuado, los triatlones de Aguilar, Astudillo, Boadilla del Camino, Dueñas, Lantadilla y Villamuriel de Cerrato. Para optar al triunfo final, ha habido que puntuar en, al menos cuatro de las pruebas, descartándose las dos en las que peor posición se ha alcanzado.
El Circuito de Triatlón Diputación de Palencia contempla también premios para los mejores equipos. En la categoría masculina, el triunfo ha correspondido a la Escuela de Triatlón Salmantina con 373 puntos obtenidos de sus victorias en Dueñas y Villamuriel, el segundo puesto en Aguilar de Campoo y el tercero en Lantadilla. Por detrás se han situado Triatlón Palencia (336 puntos), Triatlón Pisuerga Tripi (335 puntos) y Triatlón Astudillo (218 puntos).
El premio al mejor equipo femenino ha quedado desierto ya que no ha habido ninguno que completara presencia en cuatro pruebas, tal y como exige el reglamento del circuito.