Finaliza en Sierra Nevada la segunda concentración del Centro de Tecnificación

Foto de la concentración

El paso de la segunda concentración del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León (CTDT) por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Sierra Nevada, será una experiencia difícil de olvidar por los seis triatletas y el entrenador que han conformado la expedición castellano y leonesa. No obstante, han sido cuatro jornadas de intenso trabajo en uno de los centros referencia del deporte en nuestro país.

En nivel y calidad de las espectaculares instalaciones deportivas del centro granadino han sorprendido gratamente a los deportistas, que han intentado sacar el máximo partido al trabajo en altura, nada más y nada menos, que a unos 2.320 metros de altitud. Finalmente hasta Granada se han desplazado tres triatletas sorianos, Elgar Lloret, Alfonso y Jaime Izquierdo, si bien este último accedió a la convocatoria como primer reserva ante la baja de Diego Gómez por no cumplir en última instancia uno de los requisitos indispensables. En cuanto a las féminas, estuvieron la vallisoletana Esther Gómez, la segoviana Marina Muñoz y la burgalesa Sara Martín.

Una vez más el comportamiento y el rendimiento de los integrantes de la concentración ha sido ejemplar. El nivel de entrenamiento ha sido muy intenso, con cerca de 20 kilómetros de natación. Junto a la natación los ejercicios se han centrado en la carrera, todo ello para preparar la Toma de Tiempos prevista para el 25 de enero ya de 2015.

Uno de los alicientes de la concentración ha estado en compartir el ambiente deportivo del centro. De hecho, los triatletas pudieron compartir trabajo con algunos miembros de la selección nacional de remo e incluso coincidieron con una de las grandes referencias del triatlón en Castilla y León, como es el caso de Helena Herrero, que actualmente se encuentra entrenando en el CAR andaluz con su técnico Juan Rojo. Elena compartió unos minutos con los jóvenes triatletas y les brindó varias recomendaciones mientras recordaba que ella no tuvo las mismas oportunidades.

Aunque las jornadas han sido intensas, también ha habido tiempo para tener un contacto con la nieve en las pistas de esquí de Sierra Nevada.