Finaliza la primera concentración del Centro de Tecnificación

Concentración

Satisfacción en la Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León tras la fructífera concentración en el Centro de Tecnificación, la primera de la temporada, a la que han asistido durante el fin de semana pasado dieciocho deportistas así como cuatro preparadores, todos ellos llegados de diferentes puntos de la Comunidad.

El excelente comportamiento de los integrantes de la concentración ha permitido mantener un alto nivel de rendimiento con el que cumplir los objetivos fijados para esta actividad desarrollará en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid. A este ambiente deportivo tan favorable han contribuido junto a los deportistas y técnicos, el magnífico lugar de trabajo y las actividades alternativas preparadas para la ocasión.

Uno de los principales enfoques de la actividad ha sido el de inculcar unas recomendaciones adecuadas de entrenamiento que no solo permitirán a los triatletas lograr objetivos, sino también prevenir lesiones y lograr rutinas que les podrán acompañar durante toda su vida deportiva. Por otra parte, técnicos y deportistas han establecido una serie de objetivos para la temporada 2015.

Además de mucho entrenamiento y de calidad, ha habido tiempo para el estudio y para una sesión de psicología. Se han realizado diferentes test y alguna salida lúdica, como ‘la Ruta de las luz’ en forma de gimkana por los principales emplazamientos vallisoletanos de luces decorativas navideñas y patrimoniales.