El día 22 de enero a las 10 de la mañana se dará el pistoletazo de inicio de la temporada de triatlón 2023 en Fuentespina y, por tanto, de los Campeonatos de Castilla y León, que buscan premiar y reconocer el esfuerzo de deportistas de todas las categorías. Serán 16 los diferentes campeonatos que estarán repartidos entre los primeros 7 meses del año, como se refleja en el calendario provisional de la temporada.
En Fuentespina se celebrarán dos campeonatos: el Campeonato de Duatlón Cross infantil y cadete y el Campeonato de Duatlón Cross Sprint para las categorías superiores, siendo la primera prueba del calendario y una de las que más peso tiene en el mismo.
Febrero será el mes que más campeonatos de Castilla y León se disputen, ofreciendo al público y a los deportistas la oportunidad de disfrutar de este deporte. El Campeonato de Duatlón Estándar se celebrará en la misma localidad que en 2022, en Navaleno el 4 de febrero. Dos semanas más tarde, el 18 de febrero en Almenar, tendrán lugar otros dos campeonatos: el Campeonato de Duatlón Cross juvenil y junior y el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross Estándar, siendo junto con Fuentespina, las únicas localidades en albergar dos campeonatos en la misma fecha. Y cerramos este mes con el Campeonato de Triatlón de Invierno en Reinosa (Cantabria) el 19 de febrero.
Salamanca y Segovia serán las siguientes provincias en albergar campeonatos regionales, más concretamente en Béjar y Palazuelos de Eresma. En la localidad salmantina se podrá disfrutar del Campeonato de Castilla y León de Duatlón de Invierno mientras que el Campeonato de Castilla y León de Duatlón para las categorías infantil, cadete y juvenil tendrá lugar en la localidad segoviana.
Y será en abril el mes en el que se completen todos los pódiums de los diferentes campeonatos castellanoleoneses de duatlón, ya que en Osorno se disputará el Campeonato de Castilla y León de Duatlón por Equipos el día 1 y en Salamanca, el Campeonato de Castilla y León de Duatlón el día 22.
En los meses centrales del año se encuentran concentrados los seis campeonatos de triatlón regionales. Mayo será el mes en el que se dispute el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Equipos, el día 21 de mayo en Palazuelos de Eresma y el 17 de junio tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón en la capital palentina.
El Campeonato de Triatlón para las categorías infantil, cadete y juvenil será en julio en Béjar, siendo esta la única ciudad castellanoleonesa en albergar un campeonato de duatlón y otro de triatlón. Así mismo, en julio, tendrán lugar varias citas a nivel nacional, coincidiendo el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón con el Campeonato de España de Acuatlón, y asegurando una jornada de lo más competitiva. También se podrá disfrutar este mes del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross para las categorías infantil y cadete en Fuenterrebollo.
Y con las dos citas que hay en agosto finalizarían así los campeonatos regionales. El Campeonato de Triatlón Media Distancia tendrá lugar en Medina de Rioseco el 6 de agosto mientras que el Campeonato de Triatlón Estándar tendrá lugar en Lantadilla el 19 de agosto.
El calendario es provisional por lo que se podrán añadir más campeonatos a sedes ya existentes o a nuevas sedes. Estas modificaciones serán visibles en el apartado de “Calendario” de la web.