La localidad gallega de Portomarín albergó durante el fin de semana el Campeonato de España Biathle de la Federación Española de Pentatlón Moderno. Una prueba que comprende carrera a pie y natación sin transición en la que los deportistas castellano y leoneses se desenvolvieron a las mil maravillas obteniendo nada menos que nueve medallas en una jornada disputada a orillas del Miño.
La cosecha regional, liderada por el E-Triatlón Valladolid, comenzó en categoría U11 femenina, María Vinagrero subió a lo más alto del podio tras superar a la gallega Thalia Lobina y a la asturiana Cristina Onis. En U13 masculino se logró el primer doblete, con la plata de Gomzalo Iglesias y el bronce de David Bernal.
Ya en categorías más avanzadas, como la U17 masculina, volvieron las medallas, con Marcos San Juan colgándose el bronce. En la misma edad, pero modalidad femenina, Zoila Sicilia sumó el segundo oro de la jornada, mientras que le acompañó en el podio Andrea López con la plata.
De nuevo doblete en categoría U19 masculina, con oro para Fernando Carmona y plata para Miguel Flor. Víctor González lograría sumar otro bronce masculino en U22 para cerrar la cosecha de nueve preseas.