I TRIATLÓN CROSS LA ATALAYA (SEGOVIA)

Podio

Gran nivel en la primera edición del Triatlón Cross de la Mancomunidad de La Atalaya

Este nuevo triatlón que se celebró en los pueblos que forman la Mancomunidad de la Atalaya contó con la presencia de los mejores triatletas segovianos. La natación se desarrollo en el embalse del Pontón provocando la envidia del público al ver zambullirse a los triatletas con el fuerte calor exterior. El ciclismo enlazaría las poblaciones de Palazuelos de Eresma, Tres Casas y San Cristóbal, rematando la carrera a pie en La Lastrilla.

Javi García, que venía de ganar hacía menos de 12 horas el Triatlón de Torquemada, tomaba el mando de la prueba sacando un pequeña ventaja a sus perseguidores, pero un error en una boya hizo que perdiera más de un minuto y fuese rebasado por sus perseguidores. El primero en coger la bicicleta fue Emilio Monagas, que se escapó en solitario en el primer tramo por la senda del Eresma, lo que hizo que la ventaja obtenida fuese suficiente para controlar a sus perseguidores. Por detrás Quique de Diego mantuvo una ligera ventaja con Jairo Mateo y Javi, que le sirvió para controlar a pie, al ver inalcanzable a Emilio. En tercera posición entró Javi García, que ha doblado competición con dos podios en un fin de semana.

En categoría femenina fue María Gómez Ijalba la que salió en primera posición del agua, seguida de Emma García, la cual también había competido la tarde anterior en Torquemada con una tercera posición. Aquí las posiciones se mantuvieron hasta el final, venciendo María con ventaja sobre Emma y entrando en tercera posición Begoña Sánchez.

Por equipos la victoria fue para el Triatlón IMD Segovia.

Al finalizar y tras una ducha en las piscinas de La Lastrilla, se disfrutó de una paella para corredores y voluntarios que hizo las delicias de todos.