Gurutze Frandes y Eneko Llanos triunfan en Ican Valladolid 2012
Este sábado, 7 de julio, se disputó el primer triatlón ICAN VALLADOLID 2012 con cerca de 300 participantes, que ha tenido como grandes vencedores a Eneko Llanos en el HALF ICAN, y a Javier Barragán en el ICAN 52. El calor, el viento y la gran afluencia de público marcaron una carrera de la que disfrutaron triatletas y aficionados.
En la distancia reina, el HALF ICAN, el vitoriano no defraudó, hizo valer su condición de favorito y consiguió el triunfo final con una holgada ventaja. Entró en meta con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 37 segundos, dejando a 24 minutos a Juan Carlos Campillo Vicente, que finalizó segundo. El podio lo completó su compañero del Molpesa-Univest, el vallisoletano José Vicente Bermejo Martín, que firmó un tiempo de 4 horas 18 minutos y 59 segundos. La mala noticia fue la retirada en la carrera a pie por lesión del portugués Pedro Gomes, que no ha podido lograr un buen resultado como sí lo hizo en el ICAN Marbella del pasado 15 de abril.
Por otro lado, en la prueba ICAN 52, Javier Barragán se impuso con un tiempo total de 2 horas 22 minutos y 55 segundos, mientras que Guillermo Bogas-Oliva se quedó muy cerca de la victoria al parar el crono 1 minuto y 15 segundos más tarde. El vallisoletano del Club Triatlón Pisuerga, Víctor Manuel González, empleó un poco más de tiempo para finalizar el recorrido, entrando en meta después de 2 horas 28 minutos y 52 segundos de carrera.
En cuanto a las chicas, la vasca Gurutze Frades se adjudicó la victoria final parando el reloj tras 4 horas 33 minutos y 48 segundos de carrera. El segundo peldaño del podio fue para Esther Leal, que entró en meta 16 minutos después. Ruth Varona, tercera, llegó tras 5 horas y 6 minutos de competición. Por su parte, Águeda Rodríguez Martín entró la primera en el ICAN 52 con un tiempo de 2 horas 41 minutos y 57 segundos, seguida de María Eugenia Ortiz 15 minutos después. La tercera plaza fue finalmente para la vallisoletana del Club Deportivo Atalanta Silvia Ruiz Lucio, que consiguió llegar a la Cúpula del Milenio tras 3 horas 5 minutos y 37 segundos de carrera