Sánchez-Capitán y Coya, en la cima de Béjar
El II Duatlón Cros de Béjar no defraudó a nadie como lo que es, una prueba dura, un prototipo perfecto de la especialidad en el que se impusieron dos auténticos guerreros, el bejarano Manuel Sánchez-Capitán (1:50.20) y la zamorana del Triatlón Duero María Jesús Coya (2:13.38). Ambos lograron imponer su fortaleza con solvencia en la línea de meta del albergue de Llano Alto en una jornada que reunió a unos 120 duatletas.
Las cumbres todavía nevadas de la hermosa e imponente Sierra de Béjar anunciaban acusados repechos para la prueba, una dureza a la que sin duda contribuyó de forma importante el intenso calor que sacó a varios duatletas de punto, con los consiguientes abandonos. Sin embargo, las piernas del deportista local Manuel Sánchez-Capitán parecían funcionar con potencia, puesto que en los primeros 7 kilómetros de carrera a pie lograba ser el único capaz de seguir la estela de Casimiro Blanco, primero en llegar a la primera transición con 17 segundos de ventaja. Iván Remesal y Carlos Moreno llegarían después ya a más de un minuto de ventaja.
Sorteado el primer obstáculo a pie, la prueba no daba tregua puesto que una vez subidos en la bicicleta para cubrir 20,5 kilómetros, la carretera cobraba una importante pendiente. El esfuerzo era cada vez mayor y los especialistas en el sector aprovecharon cada pedalada para recortar diferencias. Blanco, obligado a retirarse, dejó al frente de la prueba en solitario a Sánchez-Capitán que poco después sería adelantado por David López, que había sido duodécimo en la primera transición y que ahora volaba sobre las rampas de la sierra bejarana cobrándose 42 segundos de ventaja. Tercero, llegaba Juan Chamorro lejos de pelear la primera plaza pero peleando por el podio con Iván Remesal.
El último sector a pie se tornaba vibrante. En cabeza, Manuel Sánchez-Capitán, que pese a no estar federado, volvía a imponer su superioridad en la especialidad mostrando sus cualidades para este deporte y dejaba atrás, con 1 minuto y 22 segundos de ventaja al segundo clasificado, David López (1:51.42) y a Juan Chamorro (1:53.43), tercero con solo diez segundos por delante de Iván Remesal que llegaba recortándole distancia en los últimos 2,4 km.
En la categoría femenina, la zamorana María Jesús Coya superó a Andrea De Diego, segunda, (2:32.42) y a Eva María Martínez, que completó el podio. La carrera en este caso fue dominada de principio a fin por Coya que se impuso en cada sector. Tampoco Martínez logró acercarse a de Diego en la pelea por la segunda plaza.
La cita por equipos se la adjudicó el conjunto anfitrión, el Tribeteam de Béjar. En cuanto a la modalidad de promoción, el cadete Iván Aris, logró el mejor tiempo.
Al finalizar la carrera, todos los participantes disfrutaron de una magnífica bolsa del corredor, una completa y contundente merienda de productos locales y regalos de embutidos, vino e incluso sidra gracias a los organizadores de la cita, el Ayuntamiento de Béjar y el CD Tribeteam.