II DUATLÓN CROSS POR EQUIPOS DE CUÉLLAR (SEGOVIA)

Salamanca y Triávila saborean la victoria en Cuéllar

La localidad segoviana de Cuéllar volvió a convertirse en una auténtica fiesta del duatlón gracias a la celebración de la II prueba por equipos, la única de la modalidad de duatlón cross de toda la Comunidad, así como el X Duatlón Cross de Menores que ya se ha convertido en todo un clásico del calendario autonómico. Así, no es de extrañar que ambas competiciones lograran contar con una importante participación que, en el cómputo general, superó los 200 deportistas congregados en el parque Huerta del Duque.

La salida por equipos volvió a ser espectacular, con cerca de 30 escuadras en competición, saliendo cada minuto en competición contra el cronómetro. Los equipos estuvieron integrados por un máximo de 6 componentes y un mínimo de 4, al ser el puesto del integrante que marca el tiempo final de conjunto. Después de afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 2.8 km. de atletismo, la victoria femenina fue para el Triatlón Salamanca (2.11:03), que en este caso no tuvo oposición al ser la única agrupación en liza. Sí que hubo competitividad en la cita masculina, con victoria para el Triávila (1.22:20), que tomaba el relevo en el palmarés de la prueba al Triatlón Laguna de Duero.

En el caso de la prueba masculina, la emoción por la victoria fue notable, ya que los abulenses salieron victoriosos por tan solo 6 segundos de ventaja con respecto al Trileón A. Cerró el podio el Triatlón Campos de Castilla de Palencia, que paró el tiempo en 1.26:47. Cabe destacar que la escuadra vencedora estuvo conformada por Fernando Moreno, Diego Náñez, Juan José Martín, Víctor Gil, Jesús Manuel Esteban y Julio Hernández.

Además se disputó la categoría de promoción, que tuvo como vencedores al Triatlón Lacerta B segoviano y al 37300 salmantino en hombres y mixto, respectivamente.

La cantera brilla

Si los mayores ofrecieron un espectáculo deportivo, no se puede decir menos de los más pequeños del pelotón, que por la mañana demostraron su pundonor, sus ganas de hacer deporte y su buen hacer. En este caso hubo competición desde categoría prebenjamín hasta infantil, de forma individual. Una vez más, los resultados fueron lo de menos, ya que lo que toca es destacar el buen ambiente de la cita. Eso sí, cabe destacar la nutrida presencia de deportistas del Triatlón Cuéllar, un club que es todo un modelo de trabajo de cantera en el panorama autonómico.

Clasificaciones

Galería de imágenes