Pérez y García protagonizan un ‘déjà vu’ en Quintana del Puente
Ha pasado casi un año en la localidad palentina de Quintana del Puente, pero no ha cambiado nada en su duatlón, al menos en cuanto a los ganadores se refiere, con las victorias de la palentina Emma Pérez (1.09:24) y el segoviano Javi García (1.00:33), ambos deportistas del Triatlón Diablillos de Rivas que revalidaban de esta forma el éxito logrado el curso pasado en el mismo escenario. Con puntos en juego para el ránking de duatlón de Castilla y León al que aspiran estos dos triatletas, ninguno de ellos dio pie a sus rivales, con dos victorias claras, especialmente en el caso femenino.
La competición comprendía un duatlón de distancia sprint, es decir, que contó con un primer segmento de carrera a pie de 6 kilómetros, un segmento de bicicleta de ruta de 19 kilómetros y el desenlace de 3 kilómetros a pie y contó con 112 deportistas participantes.
Desde el pistoletazo de salida se vio a Javi García compitiendo a un ritmo superior que no podrían seguir sus rivales. De hecho, al llegar a la primera transición, la renta ya alcanzaba el minuto de diferencia respecto al vallisoletano Diego Gómez, quien a su vez, había tomado unos segundos de renta respecto a Óscar Lucas.
El segmento ciclista solo vino a confirmar las buenas impresiones que había dejado el segoviano en el inicio de carrera. La renta favorable no dejaba de crecer y la victoria estaba sentenciada al llegar a la segunda transición, máxime ante los problemas de Diego Gómez con la bicicleta.
En los últimos kilómetros, García administró su renta para seguir mandando en el palmarés de la prueba, mientras que subieron al podio Óscar Lucas, segundo, y Rubén Guerra, tercero.
En la prueba femenina, la superioridad de Emma Pérez fue todavía mayor, con la palentina marcando el mejor tiempo en cada uno de los parciales, lo que le llevó a acumular en línea de meta más de cinco minutos de ventaja, por lo que la única pelea estuvo en los puestos del podio.
En esta batalla salieron victoriosas Laura Fernández y Elena Olea, segunda y tercera, respectivamente. Fernández fue segunda durante toda la prueba, mientras que Olea tuvo que emplearse a fondo para imponerse aSara Moya.
En la clasificación por equipos, el Triatlón Palencia se llevaría el premio de escuadras femeninas y el Triatlón Rioseco el de las masculinas.