II TRIATLÓN CROSS CIUDAD DE SORIA

Podio masculino

Monagas repite en Soria y Gómez gana en féminas

Uno de los parajes más singulares de la ciudad de Soria, como es el paseo de San Saturio a orillas del Duero, no podía dejar indiferente a nadie al convertirse en un escenario deportivo, y así fue en la celebración del II Triatón Ciudad de Soria que se presentaba con varias novedades pero que volvió a contar con el mismo dominador que el curso pasado, el triatleta afincado en La Rioja, Emilio Mongas. En cuanto a las féminas, María Gómez se encargó de imponer su ley en una jornada marcada por el calor y también por los pinchazos.

Entorno a las 11.30 horas, medio centenar de participantes tomaron la salida desde las aguas del Duero, todos ellos divididos entre la categoría de promoción y la categoría sprint con 750 metros a nado, con la mitad de distancia de recorrido para los primeros. El agua, a una temperatura de 20 grados, permitiría refrigerar a los deportistas durante la prueba que bajo el intenso calor se tornó muy exigente.

Desde el principio Emilio Monagas se dejó ver en las primeras posiciones, saliendo en segundo lugar de la natación y tomando ventaja sobre el soriano Nacho Barranco, así como de la expedición del Triatlón Eresma formada por Rubén Ceballos, Miguel Gómez y Enrique De Diego.

La distancia no era excesiva pero si se iba a tornar clave, tal y como reconocía el propio Monagas en línea de meta, no obstante, en los 18 kilómetros en la bicicleta de montaña, uno de los puntos fuertes del triatleta, le iba a tocar adelantar a un pelotón importante de ciclistas de categoría de promoción, una dificultad que también iban a encontrar sus perseguidores y que iba a dar pie también a que cobrara protagonismo la habilidad. Ya en primera posición, Monagas dejaba los boxes para afrontar los últimos 5 kilómetros de carrera a pie.

No estaba dicha la última palabra, ya que Monagas no llegaba a Soria en su mejor momento tras varias lesiones en los últimos meses, pero pese al empuje de Enrique De Diego, finalmente el riojano logró llegar a meta para revalidar la victoria del curso pasado. De Diego sería segundo, su compañero Miguel Gómez tercero, y Nacho Barranco se tuvo que conformar con la cuarta plaza corriendo en casa, la misma que el año anterior.

En cuanto a las féminas, María Gómez se impuso con claridad ante Marina Peña, las dos únicas mujeres que finalmente lograron cruzar la línea de meta. Mientras que la categoría de promoción sería para Ignacio De Miguel en hombres y Andrea Rueda en mujeres. Por clubes, la victoria sería para el Triatlón Eresma.

Denuncia por vandalismo

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar caídas de gravedad, el Triatlón Soriano, club organizador de la prueba, se vio obligado a presentar una denuncia en la comisaría de la Policía Municipal de Soria al detectar un acto de vandalismo en el sector ciclista, donde un desaprensivo situó chinchetas que provocaron varios pinchazos que pusieron en serio peligro la integridad de los deportistas en forma de caídas. Los agentes y el club trataron de acotar de forma concreta el área afectada, así como se registraron con fotografías los daños ocasionados. Ahora se trabaja en intentar esclarecer los sucedido, por lo que se espera poder localizar al culpable gracias a la colaboración ciudadana. El vándalo podría enfrentarse a sanciones a partir de los 5.000 euros.

Galería de imágenes

Clasificaciones