II TRIATLÓN DE MENORES-ESCOLAR DE ARANDA-FUENTESPINA (BURGOS)

Casi un centenar de deportistas,  representantes de una decena de clubes, independientes y procedentes de ocho colegios de la capital ribereña, han acudido este fin de semana a Fuentespina para participar en la segunda edición del Triatlón de Menores-Escolar de Aranda, organizado por la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León en colaboración con el Consistorio arandino.

La cita ha sido para triatletas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los participantes de las dos últimas, además, se han hecho con puntos para la confección de los rankings de triatlón de menores.

La prueba deportiva ha discurrido en torno al complejo deportivo existente junto a la ermita del Padre Eterno de Fuentespina. Los circuitos han estado compuestos por un primer sector de natación en la piscina municipal, un segmento de bicicleta de montaña para cerrar con la carrera a pie. Las distancias han estado entre los 240+4.800+1.800 de los mayores a los 25+500+250 de los más jóvenes.

La próxima cita de menores tendrá lugar, este sábado, en Aguilar de Campoo (Palencia) en una prueba que alcanza su novena edición y en la que se decidirá el Campeonato de Castilla y León de triatlón cadete y puntúa para los rankings infantil, cadete y juvenil.

Clasificaciones

Galería de imágenes