III DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID) (CTO CYL)

Foto de familia de los participantes

El Campos de Castilla y el Atalanta son los nuevos referentes

Este sábado 23 de mayo se disputó en la localidad de Medina del Campo (Valladolid) el Campeonato de Castilla y León de duatlón por equipos contrarreloj con una participación próxima a los 200 corredores. La cita dejó como nuevos clubes referentes a los palentinos del Campos de Castilla así como a las vallisoletanas del Atalanta.

La carrera fue muy rápida y emocionante, tal y como cabía esperar por un circuito muy urbano pero también muy llano. La uniformidad de los equipos, las impresionantes bicicletas y el gran despliegue físico de los participantes dejaron un magnífico sabor competitivo que estuvo aderezado por la emoción que siempre conlleva la pelea contra el cronómetro.

El mejor plantel al cruzar la línea de meta fue el Campos de Castilla, con un tiempo de 58.12, compuesto por Iván Zancajo, Mikel Otaegui, Ramón Martín, Álvaro López, Raúl Zancajo y Javi García.

No obstante, el triunfo fue bastante ajustado, ya que el Club Triatlón Eresma segoviano se quedó a tan solo 17 segundos, conformándose con la segunda plaza. El tercer puesto del podio fue para el Club Triatlón Salamanca, que llegó a Medina con intención de revalidar triunfo.

Precisamente los salmantinos comenzaron muy bien la carrera, controlando las referencias y marcando el mejor ritmo de carrera en el primer sector de 5 kilómetros a pie. Por entonces, las diferencias eran mínimas con el Eresma, tan solo ocho segundos, siendo la tercera plaza virtual para el Campos de Castilla con 19 segundos de pérdida.

En el segundo sector, 20 kilómetros sobre la bicicleta, los palentinos demostraron ser los más fuertes, dando un importante vuelco a la carrera, marcando un tiempo 50 segundos mejor que los segovianos y más de tres minutos más rápido que el de los salmantinos, dejándoles de esta forma fuera de la pelea por el primer puesto.

En los últimos 2,5 kilómetros los que apretaron los dientes fueron los componentes del Eresma, que impusieron el mejor ritmo, pero no lograron recortar lo suficiente, quedándose a 17 segundos del triunfo.

En la carrera femenina, Ana María Hernández, Miriam Delgado, Ana Isabel Villanueva, Elena Olea y Silvia González, integrantes del Atalanta A, firmaron el mejor tiempo parando el crono en 1:13.05. Las vallisoletanas fueron claramente superiores al Triatlón Salamanca y al Triatlón Cuéllar, segundo y tercer equipo respectivamente.

El primer sector empezó dando tranquilidad a las Atalantas, pues ya encarrilaban la prueba con un minuto de ventaja sobre Salamanca y treinta segundos más sobre las segovianas. Pero sin lugar a dudas donde sellarían la victoria sería sobre la bicicleta, donde su gran trabajo de equipo les permitió disparar su ventaja en otros dos minutos sobre Cuéllar, que en un gran sector, se situaba en la segunda plaza superando los tiempos de las salmantinas.

Sin embargo, los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie dejarían la segunda plaza en manos de Salamanca. El triunfo, sin embargo, tenía un claro destino: las manos de las integrantes del Atalanta A.