III DUATLÓN CROSS DE SASAMÓN (BURGOS)

Herráez y Aguilera, triunfadores en Sasamón

Sasamón disfrutó de la III edición de su Duatlón Cross en una jornada en la que participaron cerca de 150 deportistas, con prácticamente un centenar de menores, lo que propició un magnífico ambiente deportivo, más allá del desafío climatológico. No obstante, la prueba era puntuable para el ránking autonómico de Castilla y León de la modalidad, para el circuito regional de menores y para el circuito provincial de Burgos de duatlón. En cuanto a las victorias, en esta ocasión fueron para Teresa Herráez (Trican Bañeza) (1.21:57) y para Efrén Carazo (Trion Grupo Muser) (1.04:48).

La competición constó de un primer segmento de menos de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros de ciclismo en btt y 2,25 metros de carrera a pie definitivos.

Los primeros metros de la categoría masculina tuvieron como protagonista al deportista local Rubén Ceballos, que se encargó de imponer un ritmo alegre que solo pudo seguir el soriano Alejandro Rioseco. Eso sí, las diferencias apenas eran de segundos respecto a José Luis Santos. Más brecha se abría, un minuto nada menos, con respecto a Efrén Carazo, César Gallego o Álvaro Ossorio.

Un escenario que cambiaría sobre ruedas, de hecho, Carazo, todo un especialista, recuperaba tiempo y posiciones, colocándose en primer lugar, logrando llegar a la segunda transición con cerca de un minuto de renta con respecto a sus rivales, Alejandro Rioseco y César Gallego, mientras que el resto del pelotón perdía comba.

En el último segmento, Rioseco recortó terreno, pero no tuvo kilómetros suficientes para dar caza a un Carazo que entraba triunfador en línea de meta. Tercero sería Gallego a más de dos minutos del burgalés.

En féminas, Herráez iba a ser tremendamente regular en todos los segmentos, empezando a mostrar su fortaleza desde el inicio, donde iba a formar un grupo de cabeza junto a Marta Villarroel y Sheila Fuente.

La carrera estaba muy equilibrada, con las fuerzas muy igualadas, hasta que el segmento ciclista rompería la baraja. Precisamente sería Herráez la que demostraría tener un punto más de ritmo, disparando su renta y sentenciando la carrera. Tras su estela se marchaba Marina Peña, que cuajaba el segundo mejor parcial sobre ruedas, lo que le permitía situarse en segundo lugar provisional.

Por tanto, en los últimos metros de carrera a pie, no había mucho que decidir en cuanto a la victoria, que recaía en la gran carrera de Teresa Herráez. Más igualado estaría el podio, con Sheila Fuente apretando los dientes para ser segunda y relegar a Peña a la tercera plaza.

Por equipos, el Trialtón Campos de Castilla sería el mejor conjunto.

Clasificaciones