Felisa Ares y Javi García, insaciables en Villamuriel
Por los verdes campos castellanos de Villamuriel de Cerrato discurrió la III edición del duatlón cross de la localidad palentina, que contó con cerca de un centenar de contendientes entre los que destacaron los ganadores: Felisa Ares (Seler Univest Triatlón) (1.20:13) y Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (1.07:31), dos triatletas insaciables de victorias, que ya habían coincidido en lo alto del cajón en Salamanca. Esta cita era además la tercera etapa puntuable del circuito de Triatlón Campos de Castilla.
El Club Triatlón de Villamuriel había preparado para esta ocasión un primer sector de 5 kilómetros a pie, 21 kilómetros de bicicleta de montaña y 2.500 metros más de atletismo para decidir la prueba.
La prueba masculina iba a ser muy bonita, ya que aunque el ganador fue Javi García, nada nuevo a estar alturas de la temporada en la región, lo cierto es que esta vez tuvo oposición, especialmente al buen parcial ciclista que firmaron Rubén Ceballos y Emilio Monagas, si bien durante la carrera a pie el segoviano volvió a ser demoledor.
En los primeros compases García propuso los mismos acordes interpretados en anteriores recitales, con una salida fulminante con la que se marchó en solitario. Nadie quiso intentar meterse en un cuerpo a cuerpo con el triatleta del Campos de Castilla, por lo que al llegar a la primera transición mandaba en la carrera con 48 segundos sobre Monagas, su compañero de equipo Jairo Mateo y un Rubén Ceballos que cedía otros siete segundos adicionales.
La siguiente pieza, según el guión habitual, habría sido una nueva exhibición de fuerza en el sector ciclista, pero esta vez Ceballos y Monagas, un gran especialista sobre la bicicleta, iban a marcar la pauta sobre las ruedas de montaña por los caminos del Cerrato palentino. No obstante, ambos serían capaces de neutralizar al segoviano, que pese a todo, fue capaz de evitar perder la rueda de sus compañeros de cabeza de carrera, aguardando a que las fuerzas no le abandonases en la carrera a pie.
Llegada la última transición, García volvió a acelerar y picar unos segundos determinantes para llevarse el triunfo ante un Rubén Ceballos muy combativo, que cedió 19 segundos. Monagas, por su parte, sería tercero a diez segundos.
En féminas, Felisa Ares dominó la prueba en todo momento. Así, en los primeros 5 kilómetros dejaba atrás a Emma Pérez por tan solo 13 segundos y a su compañera de equipo Marta Casado en un minuto.
Con un margen tan corto, el sector ciclista iba a olbigar a las dos aspirantes a la victoria a exprimirse por los caminos del circuito de btt, manteniendo ambas un bonito pulso en el que de nuevo salía victoriosa Ares por casi medio minuto, que sumado al pequeño colchón del primer sector, encarrilaba la victoria ante Pérez.
Finalmente, Ares ganaría por 56 segundos a Pérez, mientras que el tercer puesto del cajón fue para María Gómez, gracias sobre todo, a haber marcado el mejor tiempo parcial femenino en bicicleta.
Por equipos, el Club Triatlón Campos de Castilla se adjudicó tanto la categoría masculina como la femenina.