El sol se alía con los deportistas en la cita de Cuéllar con el duatlón cross
La localidad segoviana de Cuéllar viene acogiendo competiciones de duatlón cross desde 2008. Desde entonces este deporte no ha dejado de tener su cita anual bien en la modalidad individual, bien con la prueba de menores o como viene sucediendo desde los últimos tres años, también con la única prueba por equipos de la modalidad en Castilla y León. Una experiencia que convenció el pasado sábado a 60 deportistas de categorías inferiores en una cita puntuable para el Ránking autonómico de los más jóvenes y a 16 escuadras que entraron en liza en la competición dirigida a los deportistas absolutos.
Con unas buenas cifras de participación y un magnífico ambiente deportivo alimentado por el sol, el parque de la Huerta del Duque volvió a convertirse en un escenario perfecto para la competición. Por la mañana, fue el turno de la cantera, donde el club local ejerció de anfitrión, mientras que por la tarde llegó el turno de la competición por equipos, con un primer segmento de cinco kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros en bicicleta de montaña y un último segmento a pie de 2,7 kilómetros en la cita absoluta.
En esta ocasión el conjunto ganador masculino sería el Triatlón Aranda de Duero A, que de esta forma, con un tiempo de 1.22:36, sucedía en el palmarés de la cita al ganador del curso pasado, el Triatlón Ávila A. El conjunto arandino, compuesto por Luis Mariano Villán, Miguel Huchet, Jesús Asensio y Héctor Martínez, logró el mejor tiempo, aventajando en un minuto y quince segundos al Triatlón Bomberos de Valladolid. Cerraría el podio el BTT mar de Pinares & Friends.
En la categoría mixta, el equipo del Elvis Band (1.35:51) no daría opción al Triatlón Mixto IMD Segovia.
Por último, cabe destacar que también se dirimió la prueba de Promoción, en la que se impusieron el Triatlón Cuéllar en féminas, el Triatlón IMD Segovia en hombres y el Sinlimi-t en categoría mixta.