Reinado para Martín y Plaza en La Granja de San Ildefonso
El embalse del Pontón Alto en La Granja de San Ildefonso albergó la prueba de natación, la zona de transición y tuvo protagonismo durante todo el trazado de la tercera edición de esta cita segoviana. Una prueba con un marcado carácter de promoción que además, al tratarse de la distancia supersprint, se disputó a un ritmo vertiginoso. Quienes demostraron estar sobrados de explosividad en sus cuerpos fueron los vencedores, Ángel Martín en la prueba masculina e Isabel Plaza en la femenina.
Así pues, no había tiempo que perder y los triatletas se entregaron desde el principio, a tumba abierta, conscientes de que en poca distancia no había tiempo para dosificar fuerzas ni regular ritmo. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos, los deportistas salían de las aguas del embalse, en un entorno natural espectacular de la sierra segoviana, para buscar sus bicicletas de montaña tras 200 metros de natación.
El siguiente paso era el sector ciclista, rodeando el embalse y aledaños, ocho kilómetros a todos gas para finalmente, afrontar de nuevo en las márgenes del embalse, los últimos 2,5 kilómetros a pie. Tras el intenso esfuerzo, en una jornada muy calurosa, Ángel Martín hacía una demostración de fuerza al aventajar en más de medio minuto a Carlos García. Fernando Muñoz, por muy poco margen, fue tercero.
En cuanto a las chicas, bonita competencia la que hubo entre la ganadora, Isabel Plaza y la joven vallisoletana Andrea Rueda, que se quedó con la miel en los labios en el Real Sitio, se desquitaría una jornada más tarde en tierras sorianas.