Arroyo de la Encomienda encumbra a la cantera del duatlón
El Duatlón de la localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda volvía al calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León después de un año sin celebrarse para cumplir su cuarta edición, en una cita de promoción y de menores, que contó con más de un centenar de niños. La prueba sirvió para encumbrar a los nuevos campeones de duatlón de la región en las categorías infantil y cadete, además de repartir puntos para el ránking autonómico de este deporte y en el ranking de clubes. Así, en infantil cabe destacar la actuación de Andrea López (E-Triatlón Valladolid) (31:23) y de Óscar Martínez (Triatlón Laguna) (27:59). En cuanto a los cadetes, el título fue para dos deportistas del Soria Ciudad Europea del Deporte, como son María Mediavilla (32:10) y Pedro Madrazo (25:07). La cita de Promoción fue para Vanesa Puertas (37:52) y para Adrián Hernández (Triatlón Dual Bike) (26:26).
El viento se tornó en protagonista en la cita, dificultando el montaje de la prueba, endureciendo la carrera para los deportistas y enfriando el ambiente para el público. Pese a todo, los canteranos del triatlón regional demostraron no solo adaptarse bien a las circunstancias, sino que se encuentran a un gran nivel deportivo en este inicio de temporada. Además, los deportistas de la Escuela de Triatlón de Arroyo de La Encomienda, pudieron competir en casa en esta ocasión, ejerciendo de anfitriones para el resto de compañeros llegados de las diferentes provincias castellano y leonesas.
En esta ocasión la prueba tenía un mayor protagonismo competitivo por tratarse de un campeonato regional, pero más allá de las victorias, lo más destacado fue la alta participación y la igualdad, especialmente en la cita cadete masculina, que se resolvió con un emocionante sprint en los últimos metros. Por último, destacar que esta competición puso en juego puntos importantes por equipos infantiles y cadetes de cara al Ránking de Clubes de Castilla y León.