IX NADA Y CORRE RÍO ESGUEVA Y TOMA DE TIEMPOS (VALLADOLID)

Río Esgueva

Valladolid, punto inicial de las competiciones de triatlón en Castilla y León

El CEAR Río Esgueva de Valladolid albergaba este sábado el comienzo de las competiciones de triatlón en Castilla y León tanto en el calendario regional como en el nacional, ya que se celebraba una cita doble. Por un lado, en primer lugar, saltaron a la piscina los deportistas de categorías infantil, alevín y benjamín para comenzar el segmento de natación de la primera prueba del ranking autonómico de triatlón de menores de Castillas y León 2022, el IX Nada y Corre de Río Esgueva, mientras que poco después, se celebraba la Toma de Tiempos Oficial de la Federación Española de Triatlón (Fetri), la primera programada en nuestro país en este año.

En cuanto a la Toma de Tiempos Oficial, cabe destacar por un lado que la limitación de aforos, espacios y horarios redujo el número de asistentes a los 81, contando con la participación de un joven paratriatleta, junto a deportistas de las categorías cadete, juvenil y junior. En cualquier caso, todos aquellos deportistas que no lograron inscribirse a tiempo, tendrán una nueva oportunidad en Castilla y León, ya que por primera vez habrá una segunda Toma de Tiempos, en este caso el 27 de febrero en Soria.

Por parte de la competición de Nada y Corre, en su novena edición, acogía una prueba con cerca de 60 deportistas de tres categorías, benjamín, alevín e infantil. Esta prueba permitía el inicio del Ranking de Menores de Triatlón de Castilla y León, con los primeros puntos en juego. No obstante, más allá del aspecto competitivo, lo mejor de la jornada fue que los jóvenes triatletas pudieran disfrutar de la actividad física y en este caso, de una modalidad muy divertida, versátil y completa, como es el hecho de realizar la natación para, después, saltar a las pistas de atletismo para realizar la carrera a pie.

Galería de imágenes

Resultados (Próximamente)