El leonés Kevin Tarek Viñuela (00:28:19) ha ganado el Mundial de Acuatlón de Townsville (Australia), un titulo con el que ha cerrado la triple corona al haber conseguido este año previamente el Campeonato Nacional en Almazán y el Europeo en Coimbra de esta disciplina.
El acuatlón ha sido la carrera más corta de cuantas se han disputado en el Campeonato Multideportivo Mundial de Townsville. Un circuito de 2,5 kilómetros de carrera a pie, mil metros de natación y otros 2,5 kilómetros pedestres en los que la velocidad del leonés ha marcado la diferencia y le ha permitido imponerse a sus rivales.
En el primer sector la igualdad ha sido predominante, con el australiano Luke Bate entrando en primer lugar en la T1, pero con el español Cristian Fernández Nieto, defensor del título, y el propio Viñuela bien situados.
Una solvente natación por parte de los españoles les ha permitido salir del agua con una ligera ventaja, unos 20 segundos, siendo el leonés el mejor en la T2.
El segundo tramo de carrera a pie estuvo dominado por el australiano, quien consiguió marcar el mejor tiempo del segmento. Sin embargo ha sido insuficiente para adelantar a Kevin Viñuela, que ha sido el primero en atravesar la línea de meta con únicamente tres segundos de ventaja sobre Bates (00:28:22). El bronce, también español para Fernández Nieto (00:28:31).