El próximo 20 de abril a las 20.00 horas, en la plaza Mariano Granados de Soria, se celebrará la IV Carrera solidaria de FADISO (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria), en favor de las personas con discapacidad física, cita apadrinada por los atletas Abel Antón y Dani Mateo Angulo. La cita, como en años anteriores, servirá de aperitivo de cara a la disputa, durante el fin de semana, de los Campeonatos de España de duatlón por Equipos y por Relevos.
Este jueves se han abierto las inscripciones para la carrera, que el año pasado contó con más de 300 participantes y logró 3.000 euros de recaudación. De nuevo contará con dos recorridos, uno de 500 metros y otro de 2.500 m. para hacerlas accesibles a todos los ciudadanos. En cuanto a las inscripciones, podrán formalizarse hasta el 19 de abril en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria, en la tienda Antón y Cacho de la calle El Collado o en la sede de FADISO (Calle Venerable Carabantes 7-11, bajo) con un precio de 6 euros para adultos y 4 euros para los más jóvenes.
La presidenta de FADISO, Asunción Berrojo, destaca que el objetivo de la prueba es “sensibilizar a la población de los problemas de las personas con discapacidad física y luchar por sus derechos”. La presidenta ha señalado que los fondos que se recauden se destinarán a poder mantener los servicios que su entidad presta en la actualidad tanto en la capital como en la provincia, especialmente para pagar el mantenimiento de las sedes.
El delegado técnico de la prueba y delegado de la Federación de Triatlón de Castilla y León en Soria, Rubén Andrés, ha deseado que la carrera se convierta en una fiesta inclusiva del deporte, donde cada participante, además de llevarse la bolsa del corredor, podrá optar con su dorsal al sorteo de importantes regalos. Además, ha querido destacar que esta cita será el pistoletazo de salida para el Campeonato de España de Duatlón de Equipos y de Relevos que acogerá Soria en un gran fin de semana deportivo.
El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, apadrinará la prueba junto a su pupilo Daniel Mateo. El atleta se ha mostrado predispuesto a seguir apoyando a FADISO para que la cita siga consolidándose y logren los importantes fondos que necesitan para continuar con su labor y ha anunciado que este año completará el recorrido.
También ha intervenido en la presentación de la prueba el representante de la Fundación LaCaixa, Jesús Marino, que ha reiterado el compromiso de su entidad con la cita y que ha invitado a otros colectivos a trasladar sus proyectos a LaCaixa.