El Diputado de Deportes, Francisco Pérez, acompañado del Presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, ha entregado esta tarde los premios de su VIII Circuito de Triatlón, junto a los alcaldes de las localidades en que se han celebrado. La institución provincial ha hecho entrega de los reconocimientos y premios tanto a los mejores deportistas del circuito, como a todos aquellos deportistas que han mostrado su afición por el deporte participando en al menos cuatro de las cinco pruebas del mismo.
Cabe recordar que la triatleta del IMD Segovia Marta Martín Giménez y el triatleta del Triatlón Rioseco Óscar Lucas Barrios han sido este año los ganadores del circuito, porque han sido los deportistas más regulares y constantes sumando 260 puntos en el caso de Martín y 257 puntos en el caso de Lucas. Ambos triatletas ganadores son vallisoletanos, aunque militan en conjuntos diferentes, han sido ambos los que más puntos han sumado después de haber completado cuatro de las cinco pruebas que componen el circuito, requisito indispensable para poder optar a la victoria final. Dicho requisito ha cumplido también el Triatlón Pisuerga-Tripi, como ganador por equipos masculino, algo que, sin embargo, no ha cumplido ninguna escuadra femenina.
En esta octava edición del circuito el balance realizado en cuanto a participación se refiere por parte de la Diputación palentina sigue siendo muy interesante, destacando las competiciones celebradas, con el Triatlón por Equipos de Grijota (22 de junio), el Triatlón Cross de Dueñas (6 de junio), el Triatlón Sprint de Torquemada (20 de julio), el Triatlón de Astudillo (3 de agosto) y el Triatlón Olímpico de Lantadilla (18 de agosto). Todas las pruebas, a excepción de Astudillo, han otorgado en 2019 un campeonato de Castilla y León de la modalidad.