El próximo sábado se celebra el Campeonato de Castilla y León de Acuatlón absoluto, así como de categorías juvenil, cadete e infantil, en Salamanca. Y con esta prueba se cerrará la Liga de Clubes de Castilla y León 2026, convirtiéndose en la última y definitiva jornada de una competición que ha estado llena de emoción y lo estará hasta el final, ya que en la capital charra se ponen en juego muchos puntos, 800 en total, lo que permite que hasta tres clubes opten a la victoria final: Escuela de Triatlón Salmantina, Triatlón Lacerta de Segovia y Triatlón Laguna de Duero de Valladolid.
Precisamente el equipo salmantino, que contará el próximo sábado con la ventaja de ejercer de local y garantizar una buena inscripción de deportistas en todas las categorías, se ha hecho con el liderato este fin de semana en Lantadilla, en la disputa del autonómico de triatlón estándar. En tierras palentinas, los salmantinos se hicieron con el máximo botín, adelantando al Triatlón Lacerta al frente de la tabla por tan solo 12 puntos. La tercera plaza es para el Triatlón Laguna, cuyo potencial de cantera le convierte en un rival a tener en cuenta a pesar de ser tercero a 410 puntos del líder. Las matemáticas todavía le permiten al Deporama Triatlón Soriano, cuarto clasificado, soñar con entrar en el podio, aunque las opciones son reducidas.
Hasta el momento se han disputado trece jornadas de competición, en las que salmantinos, segovianos y laguneros se han disputado el liderato. No obstante, la experiencia del Triatlón Lacerta puede jugar a su favor de cara a la última jornada, ya que el cuadro de Segovia es el vigente campeón de Liga, un dominio que viene acreditando con los últimos dos títulos consecutivos. El sábado, en Salamanca, el desenlace.