Una decena de aspirantes ha realizado durante todo este sábado el curso de Jueces Autonómico Nivel 1, primer paso para incorporarse al Colegio de Oficiales de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León e integrarse en el colectivo que se encarga de que todas las pruebas discurran conforme a lo establecido en el reglamento de este deporte.
El Hotel Vittoria Colonna de Medina de Rioseco (Valladolid) ha acogido las sesiones teóricas de este curso, que han impartido Luis Angel Fernández, presidente del Colegio de Oficiales de Castilla y León y juez Nacional Nivel 3 Nivel 1 ITU y Sergio de la Rosa, juez Nacional Nivel 3 Nivel 1 ITU.
Estas clases les han permitido a los participantes en el curso acercarse al triatlón y sus modalidades y al reglamento y su aplicación. Han obtenido también nociones sobre la historia y estructura de la Federación Española de Triatlón (FETRI), la actitud y el comportamiento que deben mantener jueces y oficiales o cómo se controlan los tiempos de las pruebas.
Superada la fase teórica, ahora los aspirantes a oficiales deberán aprobar la prueba sobre la parte teórica y, después de tramitar la correspondiente licencia de oficial en la Federación, realizar tres prácticas en tres competiciones.