La FMD y la Federación regional de Triatlón renuevan sus lazos de colaboración

Una prueba de Valladolid

La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y la Federación de Triatlón de Castilla y León han renovado un convenio de colaboración que unía a ambas partes durante dos años más.

En dicho acuerdo, se plasma la unión de esfuerzos para continuar con el desarrollo de la Escuela de Triatlón, que sigue fomentando la práctica de este deporte entre los más jóvenes. Además, se prolonga la bonificación en un 40% del precio de las instalaciones deportivas municipales para todos los deportistas vallisoletanos con licencia federativa que pertenezcan a un club de la capital.

Por otra parte, y no menos importante, se respalda la organización de un duatlón de promoción. En este caso, la participación del CD Tripi-Triatlón Pisuerga, coorganizador del evento junto a la Federación, ha sido indispensable para poder desarrollar el proyecto. No obstante, desde el club vallisoletano, uno de los más numerosos en cuanto a número de licencias de la capital, se han volcado con la preparación de la prueba, que en los últimos años ha sido el cierre de temporada del calendario regional en el pinar de Antequera con un importante incremento de participación. No obstante, el buen hacer del Tripi es una garantía de éxito organizativo.

Este año, la cita está prevista para el 6 de noviembre como viene siendo tradicional. No será la única cita adherida al convenio, ya que se ha incluido la organización de un Acuatlón de Promoción para categorías de menores, que tendrá lugar finalmente en septiembre en la piscina de la Victoria, prueba retrasada del calendario por la disponibilidad de las instalaciones.