Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria evitaron con su actuación en la tarde de ayer una evidente situación de peligro que pudo haber acabado en un grave accidente durante la celebración del IV duatlón sprint de Berlanga de Duero.
La Subdelegación del Gobierno de Soria ha informado de que los agentes detectaron que un conductor se había saltado el cierre de seguridad previsto para proteger a los participantes durante el segmento en bicicleta cuando los duatletas circulaban por la carretera local SO-P-4138. Un motorista persiguió al vehículo hasta darle alcance a la altura del kilómetro 2,800 de esta carretera, cerca de Aguilera, una entidad local menor que pertenece al municipio de Bayubas de Abajo.
Consiguió detenerlo poco antes de que hubiera llegado a la altura del pelotón e impidió así cualquier tipo de riesgo para los deportistas. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo dio resultados de 0,88 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Es un hombre de 44 años, vecino de una localidad de la zona.
Las diligencias instruidas por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico han sido remitidas al juzgado.
La Federación de Triatlón de Castilla y León se refiere, en la nota informativa sobre la prueba que recoge su web oficial, a este suceso en los siguientes términos: “La prueba discurrió con absoluta normalidad merced a la impecable labor de la Guardia Civil de Tráfico, que más allá de su constante colaboración habitual, en esta ocasión logró neutralizar a un vehículo que invadió el circuito durante el desarrollo de la misma. La eficacia y rapidez de los agentes garantizaron la seguridad de los deportistas evitando una clara situación de peligro”. No obstante, desde la Federación aprovechamos estas líneas para volver a manifestar nuestra gratitud al cuerpo y a los agentes, por su trabajo en todas y cada una de las competiciones oficiales de nuestro deporte que se celebran en Castilla y León y, en esta ocasión, en particular a los agentes que participaron ayer en la prueba de una forma absolutamente determinante.