La Lastrilla permite a los Escolares estrenarse en el Triatlón
La localidad segoviana de La Lastrilla, muy cerca de la capital, celebró el pasado domingo la VI edición de su Triatlón de menores con una alta participación de deportistas procedentes de toda la provincia y de diferentes puntos de Castilla y León. No obstante, se trataba de una prueba puntuable para el Ránking de Triatlón de Menores de Castilla y León y comenzaba los compromisos de menores de este deporte. La competición, que poco a poco va puliendo su capacidad organizativa, se está convirtiendo en todo un referente para los escolares, ya que muchos de ellos se estrenan en esta disciplina con esta cita, que además, es una de las primeras competiciones triatléticas del calendario y que volvió a contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia.
La prueba se celebró en la piscina climatizada de La Lastrilla y en los alrededores de la instalación. Cerca de 80 deportistas lograron acabar la prueba, con salidas para categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, siendo la salida infantil, con 23 participantes, la que aglutinó a un mayor número de triatletas.
Los más jóvenes del pelotón disfrutaron de la piscina y el primer segmento de natación para, a continuación, afrontar la transición al segmento ciclista, en todo un proceso al que ir familiarizándose paulatinamente. Por último, tras pedalear, llegó el momento de la carrera a pie, donde se resolvieron los diferentes triunfos.
Con este triatlón, comienzan las diferentes competiciones de menores que empiezan a introducir el segmento acuático, que poco a poco va a ser más apetecible con la llegada del buen tiempo.