La Toma de Tiempos Oficial en Castilla y León tendrá lugar el próximo 25 de enero en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid. Una cita, organizada por la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León y la Federación Española de Triatlón, a la que están llamados a participar todos los deportistas de las categorías CADETE (2011-2010), JUVENIL (2009-2008) y JUNIOR (2007-2006).
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web de la Federación de Triatlón y PM de Castilla y León. Todos los participantes deben estar en posesión de la licencia federativa vigente o, en su defecto, tramitar la licencia de un día.
La jornada comenzará a las 10:00. A partir de las 10:30 horas se llevará a cabo la toma de tiempos de natación, en principio en piscina de 25 metros, aunque podría variar a 50. Ya por la tarde, desde las 16:30 horas, se realizará la toma de tiempos de carrera a pie.
Las distancias establecidas para la toma de tiempos para las tres categorías son:
NATACIÓN: 300 metros libres. La salida, desde fuera del agua en poyete o desde el borde. No se permite el uso de bañadores que no cumplan la normativa de la FINA.
CARRERA A PIE: 1600 metros de carrera a pie en pista de atletismo de 400 metros. No se permite el uso de zapatillas de clavos
A las instalaciones solo tendrán acceso los deportistas participantes y técnicos federados. Por cada 10 deportistas, el club podrá nombrar un técnico/delegado para colaborar con los deportistas. Para ello, habrá que enviar una solicitud de acceso antes del 20 de enero a: direcciontecnica@triatloncastillayleon.com
Durante el acceso a la piscina deportistas, técnicos y delegados deberán cambiarse el calzado. Salvo en el momento de competición o calentamiento ningún participante deberá moverse de la zona de gradas. Se deben seguir estrictamente todas las indicaciones de la organización.
Los resultados, que serán publicados el 10 de marzo en la web de la FETRI y serán definitivos cinco días después, serán tenidos en cuenta por las Dirección Técnica de la Federación Española de Triatlón y la Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León para posibles actividades a lo largo del año.