Las Escuelas de Triatlón de la Federación inician el curso

Un entrenamiento

El mes de octubre ha traído el inicio del curso deportivo a las Escuelas de Triatlón de la Federación castellano y leonesa. A lo largo de las diferentes jornadas de la semana pasada todas las escuelas han impartido sus primeras clases y las primeras sensaciones no han podido ser mejores.

Para este curso 2014-2015 Valladolid dispone de cuatro escuelas de triatlón, la recién inaugurada escuela de perfeccionamiento Río Esgueva, la escuela de La Victoria, la escuela del centro de actividad Íñigo de Toro y la Escuela de Arroyo de La Encomienda, todas ellas ya en funcionamiento con un centenar de deportistas inscritos repartidos entre los diferentes centros. Debido a la gran acogida de las escuelas aquellas personas que estén todavía interesadas en participar tendrán que consultar con anterioridad las plazas disponibles en el centro que elijan a través del correo electrónico: escolar@triatloncastillayleon.com

Los diferentes técnicos de la Federación están ilusionados con la nueva campaña en la que esperan sacar el máximo rendimiento a las magníficas instalaciones disponibles y en la que pondrán especial hincapié durante buena parte de las sesiones en el dominio de habilidades acuáticas.

También está dando sus primeros pasos la Escuela de Adultos de Arroyo de La Encomienda que este año y como novedad se ha puesto en marcha desde la Federación. A pesar de que el número de inscritos es reducido, con apenas media decena de deportistas, se trata de un servicio que abre las puertas y las posibilidades de entrenamientos de calidad a cualquier triatleta sea cual sea su edad para en el futuro convertirse en, más que una escuela en sí, un grupo de trabajo en el que los amantes de este deporte puedan entrenar juntos y compartir experiencias con la supervisión de entrenadores.

Por último, los zamoranos están de enhorabuena pues abre sus puertas este curso la Escuela de Triatlón de Zamora, cuyos detalles se darán a conocer en las próximas fechas y que se antoja como un proyecto clave para el crecimiento de la disciplina en esta provincia.