Los Grupos de Edad se adueñan de las calles de Soria

Grupos de Edad

El Campeonato de España de duatlón puso el domingo el broche a un intenso fin de semana con la disputa de las pruebas de Grupos de Edad que tomaron el relevo del protagonismo a las pruebas élites disputadas el día anterior. Así pues, la parte más popular de la disciplina sirvió para comprobar el tremendo tirón de participación que tiene un campeonato de estas características y la espectacular maquinaria organizativa que conlleva. No obstante, en tan solo dos carreras participaron alrededor de 600 deportistas en dos distancias distintas, si bien en cada una de estas pruebas tenía a su vez una gran cantidad de salidas con horarios escalonados dependiendo de la edad de los participantess y por consiguiente, sus respectivas entregas de premios y clasificaciones diferenciadoras.

La jornada comenzó con la distancia sprint, la de menos longitud de las dos que se disputaron el domingo y la más numerosa (410). Al ser la más tempranera, la temperatura todavía era bastante baja, lo que obligaba a los duatletas a emplearse a fondo en el calentamiento por las calles del centro, todavía sin la presencia de mucho público. Por delante, 5 kilómetros de carrera a pie, 19,8 km. en bicicleta y otros 2.500 metros de atletismo, por un recorrido totalmente idéntico respecto a la jornada anterior en cuanto al sector a pie por el parque de la Dehesa, pero algo diferente en bicicleta, ya que en este caso los deportistas tomaron la SO-100 durante algunos kilómetros en dirección a Navalcaballo, en un terreno sinuoso con continuos toboganes que castigaron mucho las piernas.

Guillaume Le Mouhaer del Tragamillas fue el corredor que empleó menos tiempo para cubrir el recorrido (58:47), lo que le permitió ser campeón de España de su categoría (35-39). Pero los diferentes escalones de salida, con algunos minutos de separación entre unos grupos y otros, no le permitieron cruzar la línea de meta en primera posición.

Vicente Calvo sería el duatleta que cruzaría la meta con el mejor tiempo (2:04.53) en la distancia corta y el campeonato de España de 35 a 39 años.

Un continuo ir y venir de duatletas llenó las calles más céntricas de la llamada Ciudad de los Poetas, siempre acompañados de un público que animó sin parar a todos los participantes a lo largo de las dos jornadas de competiciones. El entusiasmo de los duatletas junto con una óptima organización concluyeron con un exitoso fin de semana de deporte y diversión en un icónico escenario.

Resultados