Espectacular quinto puesto del leonés Kevin Tarek Viñuela en la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo de Ceuta con un tiempo de 54:52, a tan solo quince segundos del ganador, el francés Antoine Duval. También participó la cuellarana Marina Muñoz en féminas, finalizando en la 34ª plaza, con un tiempo de 1.06:12, lejos de la italiana Beatrice Mallozzi, ganadora con un tiempo de 1.01:44. Las dos carreras élite terminaron en sendos sprints en la recta de meta que hicieron vibrar a todo el público congregado en la Gran Vía ceutí, y que llenó también el paseo marítimo de la playa de La Ribera y otras zonas espectaculares del circuito como el paso de la carrera a pie por las Murallas Reales.
Beatrice Mallozzi, con un tiempo de 1:01:44, se imponía en la recta final por pocos centímetros a la española Cecilia Santamaría que lideró la prueba en ciclismo y buena parte de la carrera a pie, luchando hasta el final por la victoria y con un segundo más en su registro. La británica Hollie Elliot, en 1:02:13, firmaba la tercera posición de la Copa de Europa, bronce que en los Campeonatos del Mediterráneo correspondería a la española María Teresa Jiménez-Orta, cuarta en la prueba con un tiempo de 1:02:20. A once segundos más entraría quinta la también española María Casals. Marina Muñoz no pudo estar cerca de las mejores, pero sí logró finalizar la competición.
Dos segundos de diferencia en el sprint marcó el crono para la clasificación élite masculina, en la que vencía el francés Antoine Duval con un tiempo de 54:37. La segunda plaza fue para el portugués Joao Nuno Batista. A ocho segundos del vencedor firmaba el bronce su compatriota Boris Pierre, y los tres componían igualmente el pódium de los Campeonatos del Mediterráneo. La cuarta plaza fue para Nan Oliveras, quinto en 2022, tras una gran remontada superando casi una veintena de triatletas en la carrera a pie y terminando con 54:48. A cuatro segundos entraría el leonés Kevin Tarek Viñuela.