Marisol Casado ha recibido el apoyo mayoritario de los miembros de las federaciones nacionales de la World Triathlon que participaron en el XXXIII Congreso Mundial de Triatlón, ganando las elecciones presidenciales por 86 votos contra 43 de su oponente Mads Freund, de Dinamarca. Las elecciones llegaron a su fin el domingo por la noche, con 136 federaciones nacionales votando. Tras una semana de reuniones que cubrieron todos los aspectos de la gobernanza del triatlón y que se llevó a cabo virtualmente por primera vez, concluyendo con elecciones para todos los puestos dentro del órgano de gobierno de este deporte.
Marisol expreso su gratitud tras su reelección con estas palabras «Estoy encantada de recibir este voto de confianza de nuestros miembros que es un reconocimiento de todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo para asegurar el lugar legítimo del triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo. La semana pasada se ha demostrado que la solidaridad e integridad de nuestra organización, nuestras federaciones nacionales, nuestros miembros del Comité y de la Comisión y nuestros atletas continúan definiéndonos».
La presidenta de la World Triathlon finalizó su intervención comentando que, «Sé que Mads Freund comparte mi pasión por nuestro deporte y prometo asumir los puntos que su candidatura planteó, así como todo lo que ha salido de las discusiones con las Federaciones Nacionales y las Confederaciones Continentales. Trabajando con la nueva Junta Ejecutiva, estamos listos para hacer que el Triatlón Mundial sea aún más fuerte. Felicidades a todos los elegidos hoy y mi agradecimiento y admiración por todos los que han defendido y han servido en las decenas de posiciones que son esenciales para esta gran organización. Gracias al personal por su enorme esfuerzo entre bastidores en la elaboración de este congreso virtual. Espero poder formar parte de un histórico 2021 con todos ustedes».
José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se mostró muy contento con la reelección de Marisol Casado, así como por el resultado del resto de la representación española en el Congreso de la World Triathlon, en el que Alicia García fue la candidata más votada para el Comité de Multideporte y Jorge García fue el segundo, tras la candidata, japonesa en el Comité Técnico. Los otros dos candidatos españoles, Iñaki Arenal y Susana Rodríguez finalmente no han entrado en los comités de Entrenadores y Médico, respectivamente.
Estoy muy contento como presidente de la Federación Española de triatlón porque Marisol haya vuelto a salir reelegida por tercera vez de forma consecutiva y con más del doble de los votos que su oponente, lo que reafirma su liderato a nivel mundial. Y a la vez estoy también muy contento porque de los otros candidatos que presentábamos: Alicia García ha sido la más votada en el Comité de Multideporte, la más valorada a nivel Mundial; Jorge García, en el Comité Técnico, que era dónde más representantes había (un total de 20) ha sido el segundo más votado casi empatado con la primera, la candidata japonesa; y por último Iñaki Arenal, que se ha quedado a las puertas de entrar en el Comité de Entrenadores, y Susana Rodríguez, que era la primera vez que se presentaba en el Comité Medico, y obtuvo un número de votos más que digno. Esto reafirma sin duda la influencia de España en el triatlón Mundial. Somos un país que lidera en este momento el triatlón mundial, con una presidenta que repite y dos de las personas más valoradas en sus respectivos Comités”.