El 2020 ha sido un año que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos y se despedirá de la misma forma, con unas fiestas navideñas muy diferentes. Lo que no va a cambiar es que sigamos compartiendo nuestros mejores deseos para todos vosotros y vuestros seres queridos, y si cabe, con más ganas todavía. Así que, en este 2021, nos gustaría que llegaran muchas victorias frente al coronavirus COVID-19.
De inicio, contamos con que el 2021 no será un año sencillo, pero tenemos un espíritu deportivo y olímpico tan intenso en nuestro interior, que estamos deseando abordarlo con ganas. Precisamente los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) son uno de esos grandes eventos que nos gustaría poder vivir, aunque sea en la distancia, con entusiasmo. Si bien, para nosotros, en este 2021 cada una de nuestras pequeñas competiciones que logre salir adelante será el evento más ilusionante del curso. Y es que, durante todos estos meses, hemos echado de menos a nuestros triatletas.
Este año, y aunque no es lo habitual, uno de nuestros grandes de deportistas protagoniza nuestra felicitación, en concreto, se trata de la cuellarana Marina Muñoz, y es que hemos pensado que nadie mejor como una de nuestras internacionales para inspirarnos a todos el próximo año. Cierto es que, afortunadamente, teníamos muchos candidatos que habrían sido perfectos para mandar el mensaje, pero teniendo en cuenta la ambientación de la imagen, como es el castillo de Cuéllar (Segovia), no es difícil entender los argumentos que nos han convencido.
Como el guiño a los Juegos Olímpicos del curso pasado no pudo llevarse a cabo, lo mantenemos en la nueva postal navideña que continúa con la secuencia de mostrar nuestro deporte y nuestro espectacular patrimonio castellano y leonés. En años anteriores fueron protagonistas Segovia con el alcázar, Soria con San Saturio, Salamanca con la catedral y Burgos con la puerta de Santamaría, la plaza de Eduardo de Castro de Astorga (León) y ahora Cuéllar, en honor a la sede del curso pasado de nuestra última Gala Regional de Triatlón. Se trata de uno de los castillos más espectaculares de nuestro país, que es icono de la prueba de Duatlón Cross que cada año organiza el Triatlón Cuéllar, se inició en el siglo XI y se finalizó en el XVII, y cuenta con estilo mudéjar, gótico y renacentista.